Rubik’s Cube Mini, el ordenador miniatura de Xiaomi

Publicado el

xiaomi

Ningbei, uno de los brazos de Xiaomi ha presentado un ordenador realmente pequeño.

Lo llaman Rubik’s Cube Mini, y tiene solo 62 x 62 x 42 mm y 145 gramos de peso.

Así es, como si de una rasberry Pi se tratara, cabe en el bolsillo, pero tiene un ventilador para disipar el calor, por lo que el resultado es aún más sorprendente que con la Raspberry.

Cuenta con un procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, la memoria RAM es de 8 GB (DDR4-2400) y el almacenamiento es de hasta 256 GB (SSD M.2). Cuenta con salidas y entradas diversas, como HDMI (compatible con vídeo 4K a 60 fps), puerto USB-C, dos puertos USB 3.0, audio 3,5 mm y ranura de tarjeta.

La conexión la realiza con WiFi y Bluetooth.

De momento solo lo venden en Xiaomi Youpin por $150 (en su versión de 6 de RAM y 128 de almacenamiento), y 200 para la de 8 y 256, un precio realmente atractivo para algo que no ocupa prácticamente nada de espacio.

Los mini PCs son cada vez más buscados por el consumidor que no necesita un super-ordenador y sí quiere ahorrar espacio en su escritorio. Poder llevar el ordenador a cualquier lado es toda una ventaja, pero recordad que aún es necesario tener conectado un monitor, un teclado y un mouse. Ahora que ya comienzan a aparecer varios productos de este tipo, las empresas están apostando por algo más que la utilidad: el diseño del resultado.

Comparte en: