Nueva forma de tener apps de Google en un móvil Huawei

Publicado el

Google

El hecho de que los nuevos móviles Huawei ya no cuenten con las aplicaciones que provee Google, ha hecho que estos no se disfruten de forma completa. Esto trae consigo que resulte difícil hacer uso de las opciones que ofrece alternativamente la AppGallery.

Esta sitio, que es la tienda de aplicaciones oficial de la marca china, no presenta (al menos hasta el momento) ninguna de esas apps de Google que de seguro utilizas: Google Maps, Gmail, Gboard, YouTube, entre muchas otras. Sin embargo, gracias a Googlefier y a los pasos que verás a continuación podrás disfrutar, total o parcialmente, de los servicios de Google en tu Huawei.

De acuerdo a la información, Googlefier es una herramienta que busca proveer los servicios y las apps de Google a los móviles Huawei basada en lo que comúnmente se conoce como una «puerta trasera» . Precisamente, ha estado inspirada en la que en su momento permitió instalar las aplicaciones de Google en los propios smartphones de la marca mediante la app LZplay de procedencia china.

Si os interesan los pasos a seguir para poder hacer uso de Googlefier, lo primero que debes de saber es que su sistema funciona en móviles con EMUI 10 basado en Android 10. Por lo tanto, si este se ha actualizado a EMUI 11, entonces la alternativa no funcionará. Por esto y otros motivos más, el desarrollador recomienda de primera mano formatear el dispositivo, realizando las respectivas copias de seguridad de toda la información, obviamente.

Pasos indicados en XDA para utilizar la app de Googlefier en móviles Huawei

Instalar Googlefier en moviles Huawei

– De acuerdo a los datos proporcionados por XDA Developers, lo primero será descargar e instalar la aplicación de Googlefier en el smartphone Huawei en cuestión.
– Acepta los permisos que la app te pide y completa todo lo que ella te vaya pidiendo, esto no requerirá mucho tiempo.
– Mira cómo se van instalando las aplicaciones y los servicios de Google y listo, una vez descargados podrás hacer uso de ellos de manera tranquila, aunque algunos de ellos pueden requerir el uso de algún componente que Google bloquee al verificar que se trata de un Huawei, por lo que no hay nada garantizado al 100%.

Sobre este asunto (la ausencia de Google en sus dispositivos) Huawei se pronunció recientemente, indicando que su estrategia está perfectamente definida sin necesidad de depender de la gran G.

Comparte en: