Panasonic presenta aspiradora para recuperar AirPods de las vías del tren

Publicado el

aspiradora Panasonic

Por lo visto hay muchas personas que pierden sus auriculares inalámbricos en las vías del tren. Debe ser una cosa tan común, que Panasonic se ha puesto en marcha para recuperar ese contenido.

La empresa está trabajando con el grupo ferroviario JR East de Japón. Han creado un dispositivo de aspiración inalámbrico que puede atrapar rápidamente un par de auriculares inalámbricos extraviados.

La información llega desde Yahoo Japan, según indican en The Verge.

Por lo visto hasta ahora las autoridades ferroviarias usaban para ello el mismo dispositivo de agarre mecánico que usan para coger como zapatos o dispositivos más grandes. El problema es que los auriculares inalámbricos son tan pequeños que pueden quedar atrapados entre la grava de la pista y volverse casi imposibles de recoger.

La aspiradora de Panasonic lo soluciona utilizando tubos del tamaño de un dedo que pueden succionar los puntos estrechos y luego mantenerlos en su lugar sin succionarlos dentro del cuerpo de la aspiradora.

JR East dijo que tuvieron 950 incidentes de auriculares caídos en 78 estaciones de tren entre julio y septiembre. Deben ser recogidos después de los últimos trenes del día, lo que es una tarea muy compleja.

El problema no se limita a Japón, está muy extendido en los EE. UU., donde a veces los usuarios saltan a las vías para recogerlos, algo extremadamente peligroso.

El punto clave, claro está, es qué hacen con los auriculares recuperados, algo que aún no han dejado claro.

Comparte en: