Nuevo Moto G9 Power, un móvil económico con una impresionante batería de 6.000 mAh

Publicado el

Moto G9 Power

Motorola acaba de presentar oficialmente al nuevo Moto G9 Power, el sucesor del Moto G8 Power, un teléfono móvil económico que destaca por la enorme capacidad de su batería, de 6.000 mAh, con soporte de carga rápida de 20W, prometiendo una autonomía de hasta 60 horas de funcionamiento continuado.

Hay que señalar que la denominación Power en Motorola va destinada a sus modelos con baterías de gran capacidad, y hasta la fecha es el modelo de la compañía que cuenta con la mayor capacidad de batería.

A ello tenemos que añadir que estamos hablando de un modelo que saldrá a un precio de 199,99 euros, por lo que al margen de la gran capacidad de su batería, no podemos pedir más con respecto al resto del hardware.

En este sentido, cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,8″ a resolución HD+ seguido del procesador Snapdragon 662 de Qualcomm, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, además de una configuración de triple cámara trasera con una cámara principal de 64MP + cámara macro de 2MP + sensor de profundidad de 2MP, lo que no está mal para el precio que tiene.

Además su cámara frontal cuenta con un sensor de 16MP y está integrada mediante perforación en pantalla.

Un punto que también puede llamar la atención, según la descripción de la compañía, es que su nuevo modelo cuenta con un diseño repelente al agua, aunque en ningún caso estamos hablando de un modelo sumergible, simplemente que es capaz de ser resistente frente a las salpicaduras.

Y como no podía ser otro modo, cuenta con su sensor de huellas dactilares en la parte trasera, sobre el cual se ha recuperado también el logo icónico de la compañía. Y en el lateral izquierdo se ha situado un botón físico específico para usar el Asistente de Google.

Y como sistema operativo, vendrá con Android 10 de serie, aunque no hay mención alguna sobre la posibilidad de actualizarse a Android 11, algo que puede llegar a descolocar un poco.

El nuevo Moto G9 Power llegará a «mercados seleccionados» en Europa, Asia, América Latina y Medio Oriente en las próximas semanas por 199,99 euros o cerca de los 240 dólares en dos opciones de color: Metallic Sage y Electric Violet.

Comparte en: