La PS5 no contará con esta opción de almacenamiento en su lanzamiento

Publicado el

PS5

Sony ha confirmado algunos detalles sobre el lanzamiento de la esperada PlayStation 5. Detalles que toma de sorpresas a los usuarios.

Faltan apenas unas semanas para que los fans puedan comprar la PS5, pero quizás no sea como esperaban. Sony confirmó que las unidades de la PS5 no se venderán en tiendas físicas en su lanzamiento, ya que solo se podrá adquirir de forma online.

Así que los fans tendrán que olvidarse de las largas colas o las horas de sueño acampando frente a las tiendas para adquirir la flamante consola. Este año será diferente, un lanzamiento exclusivamente online.  Sony ha priorizado proteger a los usuarios en esta etapa de cuidados especiales por el coronavirus.

Y aquellos que ya han reservado su unidad tendrán que realizar sus propios arreglos con las tiendas para recoger la PS5, siguiendo las indicaciones de cada establecimiento. Pero esto no es todo. Hay otro detalle que los fans echarán de menos en el lanzamiento de la PS5.

Si bien la PS5 cuenta con una ranura para una SSD M.2, estará deshabilitada para usarla. Así no será posible usar una SSD para expandir el almacenamiento de la consola. Pero no te asustes, que esto solo será temporal. Sony ha mencionado que lanzará en el futuro una actualización del firmware que dará luz verde a esta función.

Tal como mencionan en The Verge, esta demora en habilitar la ranura para SSD M.2 se debe a que se requiere que cumplan determinados requisitos para funcionar de forma correcta en la PS5. Así que Sony quiere realizar pruebas de compatibilidad con las SSD que hay en el mercado para ver si están a la altura de la PlayStation 5.