HitFilm Express, impresionante editor gratis de video, para principiantes, para Windows y Mac

Publicado el

HitFilm Express

Si estáis en el sector de la edición de vídeo seguramente ya conocéis a HitFilm y a su versión gratuita «Express», pero si no lo conocéis, atentos, que os haré un resumen rápido para que entendáis el motivo por el que merece estar en el «Top 10» de los editores de vídeo.

Estamos hablando de un producto gratis para Windows y Mac que ofrece la posibilidad de «págame lo que quieras», con la opción «cero» disponible.

No es tan avanzado como DaVinci Resolve, pero es ideal para quien está comenzando en el tema de editar vídeos.

Se trata de una herramienta poderosa con muchas funciones personalizables, con herramientas de edición de video intuitivas que permiten cortar y agregar transiciones creativas. Cuenta con secuencias de títulos llamativas, ya sea para decorar videos o vlogs de YouTube, y permite ajustar el volumen de los fotogramas clave con facilidad, así como agregar efectos de sonido para hacer que las imágenes estén bien acompañadas. Incluso muestran cómo ajustar el sonido y modificar varias pistas con su Mezclador de audio.

En uno de sus tutoriales explican el balance de blancos y cómo pulir los clips con sus herramientas de corrección de color y gradación. Express brinda todo lo que necesitamos para oscurecer, aclarar o enfocar clips, y viene con cientos de ajustes preestablecidos para ayudar a encontrar nuestro estilo característico.

Cuenta con la función de fotogramas clave, funciones de seguimiento de movimiento para rastrear los elementos en movimiento en los videos, lo que facilita adjuntar texto animado, efectos u otras capas a un punto móvil en unos pocos pasos simples.

Tienen también un sistema para cambiar fondos de forma realista, y cuenta con ajustes preestablecidos integrados.

Al terminar, podemos seguir exportando en segundo plano mientras comenzamos con el siguiente proyecto. En este vídeo tenéis algunas funciones y un tutorial para ajustar colores:

Funciones de HitFilm Express

La lista completa de funciones es la siguiente:

Cronogramas combinados: para cambiar de una pestaña a la siguiente. Podemos editar en una pestaña, componer en otra.. todo en paralelo.
Estación de trabajo personalizable: para ajustar la interfaz como deseemos. Hay paneles plegables y expandibles, para tener siempre visible lo que realmente necesitamos.
Codificación de colores: podemos etiquetar clips y pistas y codificar por colores las tomas, lo que ayuda a diferenciar más fácilmente música y videos.
Reproducción personalizada: para personalizar la calidad de reproducción, ideal para poder editar sin perder tiempo.
Rendimiento mejorado: usa renderización por hilos para que la interfaz y el video funcionen de forma independiente.
Edición y renderizado de máscaras: para hacer agujeros en las capas, usando tanto máscaras predefinidas como hechas a mano alzada.
Cola de exportación: Al abrir el programa continúan las exportaciones donde las hemos dejado.
Exportar ajustes preestablecidos: Podemos definir entre alta calidad o alta compresión, en varios formatos, incluidos colores de 32 bits y otros muchos.
Búsqueda inteligente: para encontrar con palabras clave entre medios, efectos y líneas de tiempo.
Bloqueo de capas y pistas: para proteger el contenido y evitar que se modifique al terminar.

El enlace es fxhome.com/hitfilm-express.

Comparte en: