Samsung acaba de presentar oficialmente su nuevo teléfono móvil de pantalla plegable Galaxy W21 5G, que será exclusivo para el mercado chino, como el resto de teléfonos plegables de la familia Galaxy W.
Lo interesante es que este nuevo modelo se basa en el Galaxy Z Fold2 al que se le han añadido unas sutiles mejoras que lo hacen más premium a la vista. Por un lado, nos encontramos con un teléfono móvil que, con respecto al Galaxy Z Fold, crece en altura, permitiéndole ofrecer unas pantallas de mayor tamaño.
Además, en este modelo se ha prescindido del acabado liso de su parte trasera, optando por un acabado texturizado acabado en color dorado. Obviamente, el aumento de tamaño también se nota en el peso del dispositivo, llegando a los 288 gramos.
Con respecto al precio, este dispositivo ya se encuentra para pedidos anticipados al precio de 20.000 yuanes, equivalente a poco más de 2.500 euros.
Respecto a sus características principales, estamos ante un dispositivo que apuesta por el procesador Qualcomm Snapdragon 865 junto a GPU Adreno 650, viniendo acompañado en una configuración única de 12 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
Cuenta con una batería de 4500 mAh con soporte para la tecnología de carga rápida de 25W, carga rápida inalámbrica de 11W y carga inversa.
En el apartado fotográfico, cuenta con cámara exterior y cámara frontal de 10MP, además de una configuración de tres cámaras traseras de 12MP, con una cámara principal con apertura f/1.8, cámara teleobjetivo con zoom óptico x2 y zoom digital x10, y una cámara angular con una visión de 120º, y a diferencia de las anteriores, esta tercera no tiene estabilización óptica.
Llegamos al que puede ser el aspecto más interesante: sus pantallas. En este sentido, cuenta con una pantalla principal de 7,3″ Infinity-O Dynamic AMOLED con resolución QXGA, mientras que la pantalla exterior Super AMOLED de 6,23″.
También cuenta con altavoces estéreo AKG, compatible con Dolby Atmos, dispone de sensor de huellas dactilares en un lateral, y obviamente cuenta con conectividad 5G, además de contar con NFC y soporte para la conectividad Bluetooth 5 y Wi-Fi 6.
Crédito de la imagen: Samsung