Ya puedes usar Spotify en el Apple Watch sin necesidad del iPhone

Publicado el

Spotify para Apple Watch

Spotify lanzó su aplicación para Apple Watch en 2018. Y si bien ha recibido actualizaciones, los usuarios aún necesitan estar conectados al iPhone para escuchar sus canciones y podcast favoritos.

Esta dinámica ahora está cambiando, ya que Spotify añade soporte para la transmisión  en su app de Apple Watch sin que tengan que depender del móvil.

Así que los usuarios podrán escuchar sus listas de reproducción o los nuevos episodios de los podcasts desde su Apple Watch sin estar conectados con el iPhone. Simplemente bastará con conectarse a cualquier conexión WiFi o los datos móviles.

Una dinámica práctica que da a los usuarios la libertad de escuchar contenido de Spotify en sus auriculares con solo enviarlo desde su Apple Watch. Una dinámica ideal para realizar ejercicios o salir a correr, sin importar si te olvidas el móvil en casa.

Recordemos que Pandora sumó la transmisión independiente en su app para Apple Watch a principios de año. Así que ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar su experiencia con el contenido de Pandora desde Apple Watch, dejando de lado el móvil. Buscar contenidos, reproducirlos y hasta descargar canciones para escuchar sin conexión.

Así que Spotify se había quedado muy atrás en la propuesta que ofrece a los usuarios que prefieren su Apple Watch para escuchar música o podcast. Pero esto será algo del pasado.

Por el momento, esta nueva dinámica que promete Spotify de transmisión independiente para Apple Watch está en fase beta, así que solo está disponible para un grupo de usuarios. Pero podría extenderse a todos los usuarios en breve.