Linux Mint evoluciona con Chromium y reproductor IPTV

Publicado el

linux mint

Linux Mint, una de las distribuciones Linux más conocidas en la actualidad, está basada en Debian Linux y Ubuntu, pero tiene algunas características que lo hacen especial, como su interfaz de escritorio Cinnamon, o ahora su propio navegador web Chromium de código abierto de Google.

Durante años, Mint utilizó la compilación Chromium de Ubuntu, pero tuvieron un problema cuando Canonical, empresa matriz de Ubuntu, cambió su política sobre el tema, ya que la forma de instalar aplicaciones dificultan el trabajo de los desarrolladores.

El problema radica en que requieren que los programadores creen a mano programas de Linux para trabajar con cada distribución específica y sus diversas versiones. Deben asegurarse de que cada programa tenga acceso a versiones de bibliotecas específicas.

Mantener una única versión de Chromium es una inversión de tiempo significativa para el equipo de escritorio de Ubuntu, y Google lanza una nueva versión principal de Chromium cada seis semanas, por lo que tendría que lanzarse una nueva versión estable para cada versión de Ubuntu compatible (16.04, 18.04, 19.04 y la próxima 19.10) y para todas las arquitecturas compatibles (amd64, i386, arm, arm64).

Mint se independiza de este tema y decidieron que las versiones actualizadas de Chromium ahora deben estar disponibles para los usuarios.

Pero no es solo el navegador Chromium, ahora Mint es compatible con reproductores de IPTV de código abierto como Kodi, y han creado un prototipo alfa, Hypnotix. Lo comentan así:;

Si hay suficiente interés, eventualmente puede haber un reproductor IPTV oficial de Mint Hypnotix, pero eso está muy lejos de aquí.

Mint evoluciona, y es una de las distribuciones Linux que menos recursos consume, por lo que es ideal para instalarse en ordenadores antiguos.

Tenéis más información en blog.linuxmint.com.

Comparte en: