Esta app utiliza aprendizaje automático para ayudarte con el lavado de la ropa

Publicado el

app para lavado de ropa

Seguro te ha pasado que pones una prenda nueva a lavar, y te queda la duda si has interpretado de forma correcta las instrucciones de la etiqueta.

Si bien podemos recurrir a Google para resolver nuestras dudas, hay otra opción que podemos tener en cuenta.

Laundry Snap es una aplicación que utiliza el potencial del Aprendizaje automático para ayudarte con las etiquetas de instrucciones de la ropa. Sí, esos iconos que acompañan a todas las prendas para indicar cómo debe lavarse de forma adecuada para no dañar las fibras.

La dinámica que propone es simple. Solo tienes que tomar una foto de la etiqueta de la prenda y dejar que la app identifique los iconos de la etiqueta. Por supuesto, los resultados dependerán de la nitidez de la imagen.

Laundry Snap

Una vez que realiza el proceso, la aplicación te dirá qué significa el icono para el lavado de tu prenda junto con un porcentaje de confianza. Es decir, tienes que tomar la información que te brinde la app a modo de sugerencia, ya que no te asegura que las recomendaciones estén 100% bien clasificadas.

Otra forma de encontrar información sobre determinados iconos en las etiquetas es utilizando la guía que ofrece la aplicación. Solo tienes que buscar la categoría (secado, planchado, etc) que corresponde al icono que buscas y verás toda la información correspondiente.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Así que si quieres probar su dinámica, solo tienes que instalarla en tu dispositivo móvil.