Samsung trata de llevar sus procesadores Exynos a móviles de Xiaomi y Oppo

Publicado el

Exynos

Los procesadores móviles Exynos de Samsung no sólo se encuentran presentes en muchos modelos de móviles de Samsung, sino que además también tienen presencia en algunos modelos de Vivo, precisamente los Vivo X30 y Vivo S6 utilizan el modelo Exynos 980.

Y puede que durante el próximo año podamos ver también a los procesadores Exynos en nuevos modelos de Xiaomi y Oppo, a tenor de una información publicada por Business Korea, que señala que System LSI, la división de Samsung Electronic encargada de la comercialización de los procesadores Exynos, estaría en conversaciones con Xiaomi y Oppo para cerrar un acuerdo que permita el suministro de procesadores Exynos a modelos de móviles de gama baja de ambas compañías para la primera mitad del próximo año.

Sólo para modelos más económicos por el momento

De momento, las gamas media y alta de ambas compañías seguirán apostando por los procesadores de los fabricantes habituales, con una fuerte presencia de Qualcomm con sus Snapdragon, aunque poco a poco también se ve un aumento de los procesadores de MediaTek, a pesar de que Samsung también planea presentar los nuevos procesadores Exynos 1080 el próximo 9 de noviembre, fabricados en proceso de 5 nm, según un comunicado de la propia Samsung a través de la red social china Weibo, y que sí llegará al nuevo modelo X60 5G de Vivo, además de la serie Galaxy A de Samsung.

En este punto cabe señalar que, según fuentes de la industria, el nuevo Exynos 1080 supera en rendimiento a los Snapdragon 865 de Qualcomm. En cualquier caso, es una iniciativa interesante que, según las previsiones, situaría a Samsung en tercer lugar en el segmento de los procesadores móviles, frente a los poderosos Qualcomm y MediaTek, quitándole la posición que actualmente ocupa Hi-Silicon.

Hay que señalar que Samsung ocupa actualmente la cuarta posición, empatada con Apple con una cuota de mercado del 13%. Sin duda, nos queda mucho por ver a lo largo del próximo año, e igual quien sabe si tenemos más sorpresas en relación a lo que acostumbramos ver.

Crédito de imagen: Samsung

Comparte en: