Ratio, un launcher que permite ahorrar más batería y sacarle más provecho al móvil

Publicado el

betaria móvil

Si lleváis un tiempo buscando algún launcher para cambiar la apariencia de vuestro móvil, pero desgraciadamente nos encuentras nada interesante, deberías darle una oportunidad a Ratio, una app minimalista con muchas opciones de personalización.

La idea que presentan sus desarrolladores es que, además de ser un launcher que se encargará de darle otra perspectiva y otro enfoque a tu móvil, también funcione como una herramienta que busque mostrarle al usuario aquella información que verdaderamente resulte relevante. Así funciona.

Creado por la compañía Blloc, este launcher espera lograr que los usuarios estén cada vez menos distraídos mientras se mantienen productivos y concentrados. Para esto, Ratio organizará tus aplicaciones como nunca antes, agrupándolas de manera inteligente para que sea más fácil buscar una app en concreto. Las categorías van desde creatividad, entretenimiento y juegos, hasta productividad, mensajería y redes sociales, y una presionemos sobre ellas se desglosarán dentro de su pestaña en forma de Tiles con un diseño súper minimalista.

Ratio opciones

Ratio también cuenta con un modo oscuro, el cual se integra de manera idónea a este sistema que busca demostrar que las personas pueden mantenerse enfocadas en lo que hacen en su móvil, teniendo además diversas herramientas para lograr este objetivo. Por otra parte, si pasamos a girar el dedo hacía la derecha, nos encontraremos con la sección de Root, que en realidad viene siendo un apartado en el que se podrá acceder de manera rápida a diversas aplicaciones, como bien lo son el clima, las noticias, calculadora, reloj e inclusive Google y YouTube.

Personalización Ratio

Algo que resulta de igual manera interesante, es que si utilizas el launcher de manera prolongada el móvil ahorrará un poco más batería, cosa que variará igualmente del uso que reciba a lo largo del día. Sumado a esto, también cuenta con algunos fondos de pantalla gratuitos, para añadirle más personalización.

Pero venga, que no todo es color de rosa. Por ahora, la aplicación solo está disponible en inglés, lo cual puede resultar complicado para algunos. No obstante, seguramente te familiarizarás rápidamente con los iconos de las apps y las demás opciones.

A continuación te dejamos el link para que lo descargues a través de la Play Store y lo pruebes a ver qué tal te funciona a ti. Si no puedes hacerlo porque no está disponible en tu país, puedes descargar esta VPN de Mozilla para Android.

Ratio: link desde Google Play

Comparte en: