Raspberry presenta la Pi 400, un teclado con ordenador en su interior

Publicado el

raspberry pi 400

Es posible usar una Raspberry para una gran cantidad de cosas. Podemos usarlo para dispositivos iOT, para tener un servidor multimedia en casa, para usarlo como PC normal, para tener una tablet android 11… pero con el nuevo modelo podemos hacerlo de forma más elegante.

Se trata de la Raspberry Pi 400, un teclado con un cerebro Raspberry en su interior, de forma que podemos usarlo como ordenador de sobremesa sin necesidad de una caja al lado.

Así es, el teclado tiene una placa interna con los puertos necesarios para que el trabajo sea posible. Usa un procesador ARM Broadcom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, tiene 4 gigas de RAM, se conecta por Bluetooth 5.0, podemos conectar otros dispositivos por los puertos USB 2.0, 3.0 y USB-C para carga… en lo que se refiere a conectividad, tiene Ethernet y Wi-Fi 5, y la salida de vídeo es de dos puertos micro-HDMI.

Pi 400

Estas características por sí solas no dicen mucho a quien no entiende de hardware, pero para tener una idea, es suficiente para la gran mayoría de operaciones habituales en un pc de sobremesa, incluyendo la posibilidad de decodificar vídeo en 4K y 60 fps mediante el códec H.265, por lo que sirve para algo más que para usar el office (usa Raspberry Pi OS, por cierto, algo habitual en este tipo de dispositivo).

Lógicamente el teclado es algo mayor que un teclado normal, ya que necesita ventilación y espacio para la placa.

Su precio con teclado eespañol es de 105 euros (64 euros con teclado americano, según raspipc.es), y eso incluye el adaptador HDMI a Micro-HDMI y un adaptador de corriente USB-C. Podremos tener una versión de teclado español durante la próxima semana. Atentos a rptl.io/400.

Comparte en: