Mejores reproductores de música gratuitos para móviles Android

Publicado el

sonido

Bien sabemos que los servicios de música vía streaming como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otros, se han convertido en los medios más utilizados para la mayor parte de los usuarios que buscan escuchar música desde su móvil.

Sin embargo, si quieres disfrutar de herramientas con opciones sencillas y gratuitas para escuchar música, a continuación verás 3 de las mejores alternativas para Android.

AIMP

AIMP

Comenzamos con un reproductor que aunque no es el más fácil de utilizar, cuenta con un soporte para una amplia cantidad de formatos de audio disponibles, un ecualizador más que interesante y una funcionalidad realmente entretenida para los más experimentados. Permite una amplia variedad de personalizaciones, como la interfaz de la app y sus temas oscuros, además de tener soporte para los sistemas OpenSL, AudioTrack y AAudio.

El reproductor de origen ruso cuenta actualmente con más de 10 millones de descargas y una calificación de 4.5 por parte de los usuarios, además de que es totalmente gratuito y no dispone de anuncios en su interior.

jetAudio HD

Este reproductor ya lleva unos cuantos años en el top de la categoría dentro de la Google Play, presentando grandes ventajas, como bien lo son su ecualizador integrado con 32 preajustes para mejorar la experiencia auditiva, su soporte para casi cualquier archivo de música digital, el temporizador de sueño o su control automático de ganancia (AGC), que sirve para evitar fluctuaciones de volumen entre pistas.

Tiene una funcionalidad ciertamente regular y su diseño se encuentra un poco pasado de moda, pero es una opción más que funcional y profesional, cosa que también puedes comprobar si adquieres la versión paga de la misma (4,29 euros).

BlackPlayer Free Music Player

BlackPlayer Free Music Player

BlackPlayer es otro reproductor de música que destaca por ofrecer grandes variedades y opciones de personalización para los usuarios, como la admisión de archivos MP3, WAV, OGG, FLAC, M4A, el cambio de colores, fuentes y temas de la app, además de que también es compatible con Android Auto y Wear OS.

El reproductor es conocido ya que en cuanto a las funciones destinadas a la mejora del sonido (ecualizador de 5 bandas, bassboost, 3D surround virtualizer, amplificador y ecualizador externo) ofrece lo que no todas las aplicaciones de esta área pueden llegar a ofrecer. Puedes conseguir la versión premium a través de un único pago de 2,59 euros para acceder a las funciones especiales.