Emergency Bikes, bicicletas eléctricas diseñadas para médicos

Publicado el

bicicleta electrica para medicos emergency bikes

Últimamente en las calles de París se ha venido presenciando un incremento en el tráfico vehicular. Esto ha hecho que recorrerlas en un medio de transporte se convierta en una odisea para muchos, incluyendo para los médicos de emergencias que deben acudir al llamado de manera oportuna y donde cada minuto cuenta para salvar una vida.

Es por ello que la agencia creativa WPP (Wunderman Thompson Paris) tomó la iniciativa de unir esfuerzos con el pequeño minorista francés de las bicicletas eléctricas Ecox para llevar a cabo la construcción de Emergency Bikes, una bicicleta eléctrica diseñada para brindar ayuda a los médicos de emergencia parisinos y facilitar su desplazamiento hacia el lugar donde sean requeridos sus servicios.

bicicleta electrica para medicos emergency bikes

Ya previamente se había efectuado el lanzamiento de la primera flota de estas bicicletas eléctricas de emergencia a comienzos de septiembre. En lo que respecta a su diseño, la Emergency Bike presenta un marco de aluminio de alta resistencia, ligero y robusto que sirve de soporte para el botiquín de medicamentos instalado allí.

En el apartado tecnológico se ha incluido un rastreador GPS para fijar su posición en tiempo real, complementado con un puerto USB para cargar sus dispositivos. Y para evitar sorpresas inesperadas en el camino, se han añadido neumáticos antipinchazos, así como bandas reflectantes para favorecer la visibilidad en medio del tráfico.

Además, el medico dispondrá de una bocina de 140 dB y un sistema de iluminación LED para advertir de su presencia por las calles donde transite.

Pasando al motor eléctrico, este se encuentra situado en el buje del pedalier con una capacidad de transmisión de 75 Nm en la rueda trasera, pudiendo ser alimentado por una batería doble de 500 Wh, la cual ofrece una autonomía de hasta 160 kilómetros.

A largo plazo los creadores de Emergency Bikes esperan que el uso de este modelo se extienda a otras ciudades del mundo.