Pro1 X, un teléfono móvil inteligente para usuarios avanzados

Publicado el

Pro1 X

FX Technology y la comunidad de desarrolladores de software para móviles XDA Developers, unen sus fuerzas para traer al mercado a los teléfonos móviles Pro1 X a través de una campaña de financiación colectiva en Indiegogo, tratando de llegar al nicho de usuarios avanzados de teléfonos móviles inteligentes, para poner en sus manos una propuesta bastante diferente.

Básicamente, se está usando el modelo F(x)tec Pro1 de FX Technology, presentado en la MWC de 2019, a la que se le ha incrementado la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento interno, manteniendo el resto de las especificaciones.

Destaca por la integración de un teclado QWERTY físico con 66 teclas, que podrán sacar a relucir a la hora de escribir, como anteriormente era posible en teléfonos Blackberry o incluso en algunos modelos bajo Android, como los Xperia X10 Mini de Sony, pero lo más interesante es la variedad de sistemas operativos que podrán elegirse.

De entrada, los usuarios podrán optar por tener LineageOS de serie, llegando con la versión 16 instalada y preparada para la actualización a la 17.1, o bien Ubuntu Touch, con la posibilidad de utilizar la salida HDMI adicional para conectarlo a un monitor y obtener una experiencia de escritorio bajo Linux.

También podrán elegir por tener de serie a Android, y por el camino se encuentra el desarrollo del soporte para los sistemas Sailfish, Debian y Windows, según exponen en la propia campaña. Recordemos que estos teléfonos móviles se dirigen a usuarios avanzados de teléfonos móviles inteligentes.

Respecto a la configuración de hardware, pues no encontrarán con lo más puntero del momento, ni siquiera podrán obtener lo mejor del momento de la fotografía móvil.

De entrada, estos teléfonos vendrán con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno, pantalla AMOLED FullHD+ de 5,99″ con sensor de huellas dactilares integrado, además de una cámara frontal de 8MP y sistema dual de cámaras traseras de 12MP + 5 MP.

También llevará una batería de 3.200 mAh con soporta para la tecnología de carga rápida QC3.0, bandeja para dos SIM (dualSIM), es compatible con la conectividad 4G-LTE, Wifi 5 y Bluetooth 5.0, e incluso cuenta con NFC y conector para auriculares.

Con respecto a la campaña, a la misma le quedan todavía 44 días, habiendo superado con creces la meta de los 75.000 dólares, estando algunas de las recompensas ya completamente agotadas, teniendo en cuenta que esta campaña permitió conseguir unidades a 599 dólares, un 33% menos con respecto al precio que finalmente estará en el mercado.

Como siempre, los interesados podrán obtener más información en la web de la propia campaña.

Comparte en: