Yamaha lanza un amplificador especial para guitarra acústica

Publicado el

Yamaha

Yamaha es muy conocida ya en el sector de los amplificadores de guitarra. En 2013 lanzó tres amplificadores portátiles en Estados Unidos, y se hicieron inalámbricos el año pasado gracias a un receptor Line 6 integrado.

Ahora la compañía ha lanzado un nuevo modelo dedicado a las guitarras acústicas.

Se trata del THR-30IIA, de 30 vatios, con LED que brillan a través de la rejilla como tubos. Micrófonos acústicos dinámicos, de tubo y de condensador, con un modo especial para instrumentos de cuerdas de nailon, toda una joya por algo menos de 900 dólares.

Cuenta también con efectos incorporados, que incluyen chorus, delay, reverb y compresor, y un ecualizador de tres bandas para ajustar el tono. Yamaha también ha incluido algo llamado Tecnología Estéreo Extendida para las reverberaciones estéreo y la reproducción de audio a través de sus dos altavoces de 3.5 pulgadas. Por supuesto, tiene Bluetooth incluido, por lo que podemos usarlo como altavoz portátil tradicional.

El 30IIA viene con una batería recargable para unas cinco horas de reproducción por carga, aunque la salida de los altavoces desciende a 15 W en modo sin red. Si preferimos una configuración con cable, también hay un conector de entrada en el panel superior, junto con una entrada combinada XLR conectada a un preamplificador de micrófono Yamaha dedicado para agregar voces o para colocar un micrófono.

Un puerto USB en la parte posterior permite a los jugadores grabar directamente en el software de producción musical del ordenador, y es compatible con la aplicación móvil Rec’n’Share de Yamaha para iOS y Android, que permite a los músicos grabar audio y video junto con melodías de la biblioteca de música y compartir en línea.

Lo tendremos a la venda en noviembre, aunque inicialmente solo en Estados Unidos.

Comparte en: