Un teclado retro lleno de sorpresas tecnológicas

Publicado el

teclado retro

Lo que veis en la imagen superior no es una máquina de escribir del siglo XX, es un teclado para ordenadores que imita su diseño, y hace algo más que mostrar las teclas, ya que tiene sorpresas interesantes en su interior.

Se trata del Fineday, un teclado mecánico con Bluetooth que puede emparejarse con hasta tres dispositivos diferentes.

El objetivo es que podamos usarlo con la tableta y el monitor, y compartirlo al mismo tiempo con otra persona. Se conecta a través de USB y Bluetooth, dependiendo de si deseamos optar por una conexión por cable o inalámbrica.

Brinda una experiencia de escritura táctil y garantiza ese sonido de mecanografía que tanto nos relaja (aún no entiendo el motivo, pero así es).

Combina tecnología con un diseño nostálgico, y ha tenido tanto éxito en su presentación que ya han conseguido multiplicar por seis lo que pedían en la financiación en indiegogo en solo unos pocos días, con más de 20 aún por delante.

Tiene también retroiluminación LED para un suave brillo blanco, podemos usar el rodillo izquierdo para ajustar las luces, el soporte de montaje para un ángulo cómodo y el rodillo derecho para ajustar el volumen.

Toda una joya del diseño que están vendiendo por 143 euros en esta primera fase de financiación, aunque cuando salga al mercado superará los 200. No, no es un «juguete» barato, pero puede darle el estilo que le falta a tu mesa de trabajo. La mala noticia es que las compras realizadas ahora solo se entregarán en marzo de 2021, y al ser una campaña de crowdfunding, ya sabemos que pueden ocurrir imprevistos.

Comparte en: