Serial 1 será la primera bicicleta eléctrica de Harley-Davidson

Publicado el

Serial One

La pandemia del coronavirus Covid-19 está provocando cambios en la forma en la que se mueven las personas por las ciudades. Si bien se apuesta por el uso de los vehículos privados como opción más segura frente al transporte público o colectivo, por desgracia, la parte positiva es que las personas también se están decantando por otros medios de movilidad personal, generando un creciente interés por el uso de las bicicletas, y en particular por las bicicletas eléctricas.

Este cambio de tendencia también lo están notando los principales fabricantes de vehículos privados y de motocicletas, que también se apuntan a la fabricación de sus propios modelos de bicicletas eléctricas, compitiendo con los principales fabricantes de este segmento, generando una fuerte competencia en el sector.

En este sentido, la propia Harley-Davidson también se está sumando al auge de las bicicletas eléctricas, aunque dicho sea de paso, la compañía ya llevaba un tiempo preparándose incluso antes de la llegada de la pandemia.

Harley-Davidson acaba de presentar el prototipo de lo que será el primer modelo de bicicleta eléctrica, la Serial 1, de la cual no ha ofrecido especificación alguna, ni tampoco precio, tan sólo que saldrá a la venta en el mes de marzo del próximo año, aunque igual no tendremos que esperar tanto para conocer sus especificaciones, ya que en su web oficial hay un contador que indica que algo mostrarán el próximo 16 de noviembre.

A tenor de las imágenes, contará con un elegante y nostálgico diseño. Por cierto, el uso del nombre Serie 1 no es casual, ya que hace referencia a la primera motocicleta eléctrica que fabricó la propia Harley-Davidson, la «Serial Number One», allá por el año 1903, de la cual se inspira.

Acorde a las imágenes, en The Verge creen que el primer modelo podría tener un motor de transmisión medio, sistema de transmisión por correa, batería integrada en el propio cuadro, además de las correspondientes luces delantera y trasera y uso del cuero para el sillín.

Para su incursión en el segmento de las bicicletas eléctricas, Harley-Davidson está creando su propia división de bicicletas eléctricas, llamada Serial 1 Cycle, que funcionará como compañía independiente.

El citado medio recoge las palabras de Aaron Frank, gerente de Serie 1, que señala que los prototipos mostrados en el Salón de la Motocicleta EICMA celebrado el pasado año en Milán son «indicativos» de como serán las bicicletas eléctricas que vayan llegando a la compañía.

Ya sólo queda como se integrará entre el público las propuestas de la compañía en el disputado segmento de las bicicletas eléctricas.

Crédito de la imagen: Harley-Davidson