Ese es el objetivo de SpaceX, empresa de Elon Musk que cuenta ya con cientos de satélites con el objetivo de dar acceso a Internet a cualquier persona en cualquier rincón del mundo. El servicio está casi listo, y ya se conocen los precios: 99 dólares al mes, aunque hay que pagar unos 500 iniciales para obtener el kit necesario para la conexión, información obtenida a través de un email reenviado a CNBC.
Con el objetivo de que la cobertura llegue a todo el mundo en 2021, la red de satélites ya ofrece cobertura en Estados Unidos y la tendrá en Canadá aún este año. Desde que abrieron la beta en su web, ya hay 700.000 personas interesadas en tener algo así.
Solo hay que entrar en starlink.com y poner nuestro email y dirección, cuando haya cobertura en nuestro área, nos avisarán.
Con el kit inicial tendremos el plato satelital para la conexión con los satélites, un trípode para poner la antena y un router WiFi que ofrecerá velocidades de entre 50 y 150 Mbs, con latencia entre 20 y 40 ms durante los próximos meses, números que irán mejorando con el tiempo.
La idea es que llevemos el kit allá donde queramos, que pongamos la antena con el trípode en el suelo y podamos disfrutar de Internet en cualquier rincón del mundo.
La aplicación para móviles, tanto para android como para iOS, ayudará a:
– Identificar la ubicación de instalación que garantizará la mejor calidad de servicio
– Verificar si hay obstrucciones que puedan interferir con el servicio
– Configurar el hardware Starlink
– Verificar la conexión WiFi
– Ejecutar pruebas de velocidad
– Solucionar problemas de conectividad
– Comunicarse con el soporte
Está claro que no es humo, hay un servicio potente por detrás, y seguramente los precios irán bajando con el tiempo hasta que llegue un momento en el que todo el mundo estará por fin conectado.