tabbs, una extensión para mejorar las pestañas de Google Chrome

Publicado el

tabbs

No soy muy amigo de las extensiones que consumen recursos y obtienen datos, pero hay algunas que consiguen ser discretas, útiles y amigas de la privacidad al mismo tiempo, y esas sí merecen mi atención.

Hoy os presento Tabbs, una que cumple con algunos de los requisitos mencionados, y que puede marcar un antes y un después entre los usuarios que suelen tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo en Google Chrome.

Disponible en tabbs.pro ayuda a tener más pestañas en menos espacio, a encontrar contenido dentro de ellas con un buscador integrado y a dejarlas dormidas cuando no están siendo usadas, lo que se agradece cuando tenemos memoria limitada en el ordenador.

Además de encontrar información perdida dentro de las páginas, libera memoria, cierra las pestañas cuando terminamos el trabajo, las silencia si emiten sonidos y podemos marcarlas y fijarlas si las usamos frecuentemente. Todo con la posibilidad de asignar atajos de teclado para cada acción.

Con modo noche incluido, la extensión es gratuita, aunque de momento no es muy famosa, ya que no ha pasado de las mil instalaciones en todo el mundo.

El problema con estas extensiones es que a la hora de instalarlas aparece el aviso: «puede leer todas las páginas que visitemos», algo normal si queremos un buscador del contenido de las páginas abiertas, pero que no deja de asustar en un mundo donde la privacidad se viola con tanta frecuencia.

Comparte en: