La nueva Insta360 One X2 es más que una cámara de acción de 360º

Publicado el

Insta360 One X2

El equipo de Insta360 acaba de presentar oficialmente al nuevo One X2, la nueva cámara de 360º de tamaño compacto, que integra una serie de mejoras y nuevas prestaciones con respecto al One X de 2018, aunque ello también se ve reflejado en el precio, que sube ligeramente.

Pero eso sí, los usuarios de este nuevo One X2, que desde hoy podrán adquirir por 429.99 dólares en la web social y minoristas seleccionados a nivel mundial, podrán disfrutar de las nuevas capacidades de edición impulsadas por la Inteligencia Artificial, teniendo en sus manos un equipo más resistente, con clasificación IPX8, mayor duración de la batería, además de contar con una pantalla táctil a color.

Con bastantes posibilidades de captura

La compañía pone especial énfasis en el sistema de estabilización FlowState con el que los usuarios podrán conseguir capturas estables y fluidas. Además, el dispositivo alberga cuatro modos de disparo, donde además del modo 360 habitual está también el modo Steady Cam, para capturas de vídeo en formato tradicional, el estreno del modo InstaPano para realizar capturas panorámicas perfectas, además de MultiView para la realización de grabaciones desde dos ángulos simultáneos, siendo muy útil para creadores y videobloggers, según Insta360.

Por otro lado, los usuarios se podrán beneficiar del modo PureShot, que permite conseguir imágenes detalladas y con menor nivel de ruido en escasas condiciones de iluminación, además de la función AquaVision para la corrección de los colores en las grabaciones bajo el agua, teniendo en cuenta que este equipo puede sumergirse hasta los diez metros de profundidad sin estuche de buceo, y con este estuche hasta los 45 metros de profundidad.

El equipo de Insta360 señala además de que la función hiperlapso TimeShift está de vuelta en este modelo, presente en los modos de captura 360 ​​y Steady Cam, ofreciendo la posibilidad de ajuste de la velocidad de reproducción mientras se realicen encuadres de forma manual o automática.

Siguiendo aún con las capturas, los usuarios también podrán establecer comandos de voz para realizar capturas a distancia, e incluso también podrán controlar el equipo a través de los AirPods. Y un aspecto importante, gracias a los 1,630mAh de su batería, permite grabaciones 360º a 5.7K 30fps hasta los 80 minutos de duración.

También es posible realizar ediciones con múltiples posibilidades

Como bien decimos, se trata de un dispositivo y no sólo una cámara de acción de 360º, ya que también alberga numerosas funciones de edición en el mismo, impulsadas por la Inteligencia Artificial, pudiendo conseguir resultados asombrosos a pocos clics de distancia.

Igualmente, los usuarios también podrán acudir a la aplicación de escritorio disponible para desarrollar sus creaciones audiovisuales.

Así que vamos a hablar de algunas de las posibilidades de la fase de edición, cobrando bastante importancia la creciente colección de plantillas integradas en la aplicación Shot Lab, permitiendo conseguir interesantes resultados en pocos minutos, destacando plantillas como Dolly Zoom y Stop Motion para conseguir efectos cinematográficos, o Clone Trail y Shadow Clone para la clonación de uno mismo.

Además, con la plantilla Ghost Town se podrán crear timelapses a 360º eliminando las personas presentes en las capturas.

Por otro lado, con Deep Track, presente en la app y en la aplicación de escritorio, los usuarios podrán fijarse en cualquier elemento en movimiento, ya sea personal, animal, o cualquier otro, para que este algoritmo se dedique a mantenerlo en el centro del cuadro en todo momento.

Con Auto Frame, se reencuadrará automáticamente fotos y vídeos para tener los elementos destacados dentro de la escena.

E incluso sirve como cámara web y cámara web a 360º

Y como no hay dos sin tres, a las posibilidades de capturas y las de edición se suma también la posibilidad de usar al nuevo One X2 como cámara web para transmisiones convencionales en directo a través de plataformas como Zoom, o incluso transmisiones a 360º en directo a través de plataformas como Facebook o YouTube.

A todo lo señalado también tenemos que añadir que es más delgado que la versión anterior, y que además se siente robusto en la mano, convirtiéndose en el compañero ideal para todo tipo de aventuras.

Más información: Insta360