Así puedes transformarte en un zombie gracias a la IA

Publicado el

creador de zombies

Con unos simples clics puedes transformarte en una de tus selfies en un zombie aterrador. No te preocupes, no tendrás que pasar por un editor de imágenes ya que todo el trabajo lo realizará una red neuronal.

Solo hará falta pasar por la aplicación “ Make me a zombie” que creó Jose Brown Kramer,  y subir tus fotografías para que la transformación se realice con un clic.

Dicho de forma simple, pasa la imagen de tu rostro captado en la fotografía a través de la red neuronal para darle esas características “zombies”. Si bien no hay mayores requisitos para la imagen que subas, es importante que tu rostro se vea bien, mires de frente y que tenga una buena resolución. Y por supuesto, que tu sonrisa sea tan amplia como sea posible, ya que como ves en las imágenes de prueba en la app, los dientes forman parte de la transformación.

Si bien puede parecer un proceso simple para cualquier usuario que pase de visita por la aplicación, hay todo un proceso detrás de esta red neuronal:

descargué 50000 pares de imágenes, la primera del generador StyleGAN2 humano y la segunda con la misma representación del espacio latente, pero pasó a través del generador zombie. Luego utilicé Pix2PixHD para aprender un mapeo de los pares

Para tomar patrones de zombies utilizó imágenes escogidas a mano tomadas de Pinterest y Google con máscaras y maquillajes de zombies en diferentes contextos, como explica el creador en Reddit. Por otro lado, asegura que las fotografías que suben los usuarios no se guardan ni se toma ningún registro de ellas.