Tinder hace oficial su nueva función de videollamadas, expandiéndola a nivel global

Publicado el

Face to Face

En un año en el que las videollamadas están siendo las principales protagonistas para mantener encuentros con otras personas desde la distancia, por seguridad, Tinder, la popularidad aplicación de emparejamiento de personas, no es ajena a esta situación.

En este sentido, Tinder ha estado probando la funcionalidad Face to Face, que permite a las personas estar en contacto con sus potenciales parejas a través de videollamadas mediante conversaciones uno a uno, y que después de estar en fase de pruebas en algunos territorios estadounidenses, ahora comienza a ser una funcionalidad oficial de la aplicación, llegando además a nuevos mercados, incluida España.

Alternativa a los encuentros presenciales

Se trata de una alternativa a los encuentros presenciales, siendo una forma más segura de poder conocer a las potenciales parejas, y más con las restricciones que están volviendo a llegar a muchas partes del mundo con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Face to Face funcionará después de una coincidencia mutua, y donde tanto la persona como su potencial pareja hayan optado por hacer uso de esta funcionalidad. A este respecto, ninguna de las partes sabrá si la otra ha optado por participar, donde simplemente ambas partes han de presionar el icono de chat de vídeo.

Obviamente, podrán dejar de participar en cualquier momento, e incluso se dispondrá de los controles necesarios para tratar de preservar la seguridad en todo momento. Al finalizar las videollamadas, a ambas partes se les ofrecerá que den su opinión acerca de la funcionalidad, teniendo también la posibilidad de bloquear a la otra parte si fuera necesario.

Tinder también se ha tomado la molestia de ofrecer algunos consejos para el uso de Face to Face. Además de sugerir flexibilidad de horarios de las videollamadas, teniendo en cuenta que las potenciales parejas puedan estar en husos horarios diferentes, también aconseja no ir demasiado rápido en las conversaciones de textos, y una vez en una videollamada, mostrar lo mejor de uno mismo, tratando de mostrar la verdadera personalidad tanto a través de los fondos como de los complementos de vestir.

Y ante una primera cita, aunque sea virtual, también hace un llamamiento a la calma de los nervios, invitando además a realizar alguna actividad con la que se pueda romper el hielo.

Face to Face ya es oficial en todo el territorio estadounidense, además del Reino Unido, Brasil, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile.

Crédito de la imagen: Tinder

Comparte en: