Arduino lanza su propio kit de creación de proyectos IoT personalizados

Publicado el

Arduino Opla IoT Kit

Para todo aquel que esté interesado en crear sus proyectos personalizados basados en el Internet de las cosas (IoT), ahora lo tendrán más fácil gracias a Arduino con el lanzamiento de su Arduino Oplà IoT Kit, un conjunto de piezas a través de los cuales podrán crear hasta ocho aplicaciones diferentes, acompañadas cada una de ellas con sus correspondientes tutoriales detallados disponibles desde el sitio web oficial de Arduino.

Los proyectos van desde el control remoto de las luces hasta la gestión inteligente del jardín, pasando además por el control de inventario de productos y alimentos, y la creación de un sistema de seguridad inteligente, entre otras posibilidades.

Desde la tienda online de Arduino, donde ya tienen el kit disponible, invitan a su compra de la siguiente manera:

Agregue tecnología inteligente a su hogar y lugar de trabajo con la primera plataforma IoT programable abierta que le permite crear dispositivos IoT personalizados.

El propio kit cuenta con su base principal, que integra una pantalla LCD a color en su parte central, además de diferentes tipos de sensores, controles capacitivos, Led RGB, entre otros componentes y conectores. Le acompaña una placa WiFi, otros tipos de sensores, además de una carcasa de plástico y cables plug&play para todos los sensores.

Un aspecto interesante es que los usuarios podrán crear sus proyectos de forma sencilla, sin necesidad que soldar ningún tipo de componente, ya que como decimos, en el propio kit vienen los cables plug & play para todos los sensores.

Con un precio de 99 euros, sin incluir impuestos, los usuarios contarán además con una suscripción de doce meses a Arduino Create Maker Plan, con el cual podrán hacer ilimitadas compilaciones y tendrán acceso extendido a Arduino IoT Cloud, «que permite a los usuarios guardar más bocetos, aumentar el número de propiedades y obtener soporte para placas de terceros y dispositivos LoRa», según apuntan en la web.

Pasado los doce meses, los interesados podrán renovar automática la suscripción a Arduino Create Maker Plan por 5.99 dólares mensuales, más impuestos, que podrán cancelar en cualquier momento.

Publicado en
Etiquetado
arduinoIoTkittecnologí­a

Comparte en: