Instagram permitirá seguir a un perfil con todas nuestras cuentas de forma sencilla

Publicado el

instagram en twitter

En el móvil podemos tener hasta 5 cuentas de usuarios al mismo tiempo, siendo sencillo cambiar de una a otra sin tener que salir y volver a entrar.

Es bueno para los que gestionan varias cuentas de varios clientes, aunque para eso hay otras herramientas más efectivas, como Creator Studio, por ejemplo, o la nueva app de Business Suite (esta en móvil).

El caso es que para estas personas que tienen varias cuentas en el móvil, hay una novedad que se está acercando, muy interesante para administradores de redes sociales: una función que permite seguir a una persona con cualquiera de las cuentas registradas, sin que tengamos que cambiar de cuenta antes.

Se trata de una función descubierta por ingeniería inversa de la aplicación, por lo que es posible que aparezca como una función en el futuro, aunque no hay garantía de que así sea. La tenéis en twitter.com

La idea es que al seguir a una cuenta nos pregunte desde qué perfil queremos hacerlo, de forma que evitaremos confundirnos al seguir a alguien con la cuenta de un cliente en lugar de con la nuestra personal.

La estética es la mostrada en la captura superior: los cinco círculos de las cuentas registradas se mostrarán a la hora de seguir a alguien, obligando a elegir antes de hacer click en «follow».

Se trata de un recurso que debería implantarse en todas las redes sociales, incluyendo en Youtube, donde los que gestionamos varios perfiles nos volvemos locos cambiando de uno a otro cada vez que queremos seguir a un nuevo perfil.