Boston Dynamics ha acercado el mundo de la robótica al gran público gracias a los robots que se hacen virales en Youtube. Desde los saltarines a los forzudos, los que más llaman la atención son los perros robot.
Consiguen abrir puertas, realizan tareas de vigilancia por las calles y, ahora, tendrán brazos extra para realizar otras muchas actividades.
Así es, Boston Dynamics se está preparando para comenzar a vender una línea completa de accesorios para su robot Spot, y no solo son brazos, también hay kits de cámara.
El brazo en cuestión se adhiere a la cabeza, tal y como muestra la imagen superior, y puede ser un buen accesorio para los que compraron el robot por los 75.000 dólares que cuesta.
En los vídeos que se publicaron en 2018 ya vimos que con un brazo así podía abrir puertas, aunque un humano se lo impidiera. Ahora el brazo en cuestión llegará al público en 2021, con seis grados de libertad y movimiento sincronizado al robot.
La compañía indica que hay mucho más en el brazo que solo hardware. Se enviará con una interfaz de usuario intuitiva y estará equipada para operar mediante telemanipulación y comportamientos autónomos supervisados a través de la tableta.
Boston Dynamics también planea lanzar un robot Spot diseñado para aplicaciones empresariales, que incluirá una base de carga automática.
Seguiremos atentos a Spot, ya que algo nos dice que empezaremos a verlo con mucha frecuencia en nuestras ciudades.