Una cámara cuya lente podemos llenar con líquido

Publicado el

La nueva cámara de 35 mm de Lomography es algo especial, cuenta con una lente que podemos llenar con líquido, lo que puede generar efectos realmente interesantes.

Se trata de la HydroChrome Sutton’s Panoramic Belair Camera, y han decidido permitir algo así para que se pueden agregar algunos efectos coloridos a las tomas panorámicas.

En las especificaciones indican que de esta forma se pueden hacer fotos con «estética vintage, tonos descoloridos y desenfoque radiante», solo poniendo agua en la lente.

Sobre el tipo de líquido, es posible meter sustancias solubles en agua y libres de partículas como pintura de acuarela o colorante para alimentos. Podemos usar té o café, por ejemplo, pero hay que evitar alcohol, pegamento, soluciones aceitosas y sustancias corrosivas.

La idea la presentó de hecho el año pasado con la cámara de cartón LomoMod No.1, que usaba película de 120 en lugar de 35 mm. Ahora han decidido ir a un cuerpo más resistente.

En lo que se refiere a especificaciones, tiene una lente de enfoque fijo con una apertura de f / 11 incorporada. Su precio es de solo 79 dólares, por lo que no deja de ser un antojo para crear fotos con efectos listos para ser subidos a Instagram.

Si queréis ver los efectos generados y los diferentes tipos de líquido, echad un vistazo en este PDF y en su web.