Facebook Dating llega a España, para encontrar pareja en la red social

Publicado el

facebook dating

Si queréis transformar a Facebook en un Tinder, ahora es la ocasión, ya que Facebook Dating llega ahora a Europa, extendiéndose así a prácticamente todos los países del continente.

Con este proyecto, que llegó hace meses a Estados Unidos, quieren ayudar a que los usuarios puedan encontrar relaciones después de cruzar intereses, eventos y grupos.

Indican que desde el lanzamiento de Facebook Dating se han creado más de 1.500 millones de coincidencias en los 20 países donde está disponible la función.

Para usarlo hay que crear un perfil específico para Facebook Dating, de forma que la red social compartirá una visión más auténtica de quién es alguien. Es necesario tener más de 18 años.

En la nueva plataforma podemos usar:

Historias: Para compartir momentos de la vida cotidiana.
Secret Crush: Para explorar posibles relaciones con personas que ya conocemos en Facebook y/o Instagram. Podemos seleccionar hasta nueve amigos de Facebook o seguidores de Instagram que nos interesen. Si la persona que nos gusta nos agrega también como Crush, se habrá encontrado una combinación. En ningún caso se revelará un crush si no hay interés recíproco.
Eventos y grupos: podemos elegir ver a otras personas que usan Facebook Dating con intereses similares al optar por agregar sus eventos y grupos de Facebook a Dating.
Fechas virtuales: Si hay crush mutuo, podemos usar un chat de video con la pareja tocando el ícono de video. Al iniciar la llamada, se enviará una invitación y, una vez que aceptemos, nos uniremos a la videollamada y podremos conocernos mejor.

Dicen haber trabajado bastante en el tema de seguridad, protección y privacidad, de hecho han publicado un artículo solo hablando de ese tema.

Podéis comenzar en facebook.com/dating, aunque igual tardan unas horas en hacerlo activo.