YouTube tendrá nuevas opciones para elegir la calidad de los vídeos desde Android

Publicado el

YouTube

YouTube al fin parece estar implementando sus nuevos controles para elegir la calidad de los vídeos desde Android. La idea de ofrecer a los usuarios un menú simplificado ya se está probando desde hace meses con un grupo selecto de usuarios.

Este cambio facilitará a los usuarios la elección de la calidad de vídeo teniendo en cuenta su conexión de internet o su plan de datos.

Si damos un vistazo a la configuración de YouTube para cambiar la calidad de los vídeos, encontramos varias resoluciones para elegir. O podemos optar por el ajuste automático para que tome la calidad adecuada para nuestra conexión y dispositivo. Esta dinámica se mantiene en el nuevo menú, pero con las opciones expresadas de otra forma para que sea fácil de entender para todos.

Así que en lugar de ver 144p, 240p, ….1080p, encontraremos opciones como Mejor calidad de vídeo, Ahorro de datos o Avanzado, tal como mencionan en AP. Las dos primeras opciones dan una idea clara del tipo de resolución que conviene según las necesidades del usuario, y Avanzado es para aquellos que prefieren elegir una resolución específica.

Y por supuesto, se mantendrá una opción para elegir la opción recomendada por YouTube en Automático. Y como plus, YouTube también está preparando una configuración que permite escoger una resolución para tomarla como predeterminada, y que se aplique a todos los vídeos.

Una configuración que podremos personalizar tanto para conexión WiFi como para redes móviles. Por el momento, este nuevo menú parece estar disponible para unos pocos usuarios, así que habrá que esperar a que YouTube decida extenderlo a todos.