Google Fotos traerá de vuelta su servicio de impresión fotográfica bajo suscripción

Publicado el

Premium Print Series

Google Fotos volverá a contar con su propio servicio de impresión de fotografías bajo suscripción. Este servicio llevará el nombre de Premium Print Series y llegará en las próximas semanas para los usuarios de los Estados Unidos.

Este lanzamiento llega precedido de las pruebas iniciadas a principios de año hasta finales del pasado mes de junio, habiendo llevado un precio de 7,99 dólares al mes para contar con 10 impresiones fotográficas en tamaño de 4 × 6 cm. en un soporte de cartulina blanco mate.

Para tener una selección de los mejores momentos en soporte físico

El nuevo servicio tendrá finalmente un precio de 6,99 dólares al mes, donde los usuarios recibirán mensualmente una selección de sus 10 mejores fotografías seleccionadas por un algoritmo de Inteligencia Artificial en base a una de las tres temáticas que hayan seleccionado: «personas y mascotas», «paisajes» o «un poco de todo», que ofrece una combinación de temáticas.

Los usuarios podrán editar la selección efectuada por la Inteligencia Artificial, señalar si quieren acabado mate o brillante, y añadir un borde si lo desean antes de llevarse a cabo la impresión.

También pueden convertir sus impresiones en postales fotográficas gracias al soporte de cartulina, omitir el servicio en algún mes si fuera necesario, y cancelarlo si definitivamente ya no quieren recibir más impresiones fotográficas en las puertas de sus domicilios.

Por otro lado, desde hoy, los usuarios podrán tener las impresiones en el mismo día a través de los establecimientos de Walgreens, que se suman a los establecimientos de las cadenas CVS y Walmart para que puedan disponer de impresiones en tamaños de 4 × 6, 5 × 7 u 8 × 10 cm. Recordar que estamos hablando de los Estados Unidos.

Resulta curioso que el lanzamiento de este servicio bajo suscripción llegará en un momento en el que las personas realicen menos fotografías debido a la reducción de las actividades sociales como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, aunque también es cierto que las personas suelen acumular bastantes fotografías en sus dispositivos móviles que luego desearán revivir nuevamente.

Si bien, la compañía ha omitido algunos datos, como el tamaño de las impresiones, se puede tener como referencia los datos disponibles de la etapa de pruebas, aunque también queda por saberse el momento exacto en el que entrarán en funcionamiento.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: