El Asistente de Google estrena nueva experiencia visual para las pantallas inteligentes

Publicado el

Nest Hub Max

Con el auge de las pantallas inteligentes, en Google están comenzando a desplegar un interesante lavado de cara a su Asistente con el objetivo de ser más visual y más útil tanto en dispositivos Nest Hub como en las pantallas inteligentes de terceros fabricantes.

Además, desde ahora y hasta finales del presente año llegarán una serie de funciones, como el nuevo Modo Oscuro, que ya se encuentra disponible, para permitir una comodidad visual con baja emisión de luz a determinadas horas del día, o la inminente llegada de Sunrise Alarm, la nueva alarma que imitará el amanecer natural, para permitir que los usuarios se despierten sin sobresaltos.

Más que una puesta al día para las pantallas inteligentes

Pero además, el Asistente de Google ya permite tener varias cuentas de Google simultáneamente, por ejemplo la personal y la laboral, lo que posibilitará que los usuarios puedan visualizar y gestionar todos sus eventos y reuniones en un solo dispositivo, evitando tener que alternar entre una cuenta y otra.

El soporte multi cuenta es compatible con dispositivos habilitados para el Asistente donde se pueda acceder al Calendario, como los teléfonos (Android e iOS), altavoces inteligentes, y pantallas inteligentes, estando también disponible para usuarios de Google Workspace (anteriormente llamado G Suite) inscritos en el Programa Beta del Asistente de Google.

Dentro de la nueva experiencia visual para las pantallas inteligentes llega la nueva pantalla «Tu mañana», que ofrecerá un resumen de noticias, citas programadas e información del tiempo, entre otras, y que irá evolucionando en función del momento del día a «Tu tarde» y a «Tu noche», alternando contenidos, donde en el caso de «Tu Noche» destaca la posibilidad de acceder a sonidos relajantes que facilite la conciliación con el sueño.

En «Tu Noche» los usuarios podrán elegir el sonido relajante de forma manual o podrán dejar que Google los elija por ellos. También pueden activar un temporizador para que se vaya atenuando el sonido hasta llegado cierto periodo de tiempo donde puedan encontrarse ya dormidos.

Pero además, el Asistente de Google permitirá el control los dispositivos conectados del hogar a través de la página «Control de la casa», y como centro de entretenimiento cuenta además con la página «Medios», para ofrecer sugerencias de contenidos de plataformas como Disney +, Netflix, YouTube TV y Spotify, e incluso con la página «Descubrir» para dar a conocer otras funciones de entretenimiento interesantes.

Sobre el nuevo Tema Oscuro, en Google explican además de cambiar el esquema visual para reducir las emisiones de luz, los usuarios tienen la posibilidad de ponerlo en modo automático, para pasar al tema oscuro en función de la luz ambiente o de las horas del día.

Y sobre Sunrise Alarm, de próxima aparición, además de una atenuación ascendente de la luz durante 30 minutos, los usuarios podrán configurar alarmas para diferentes días de la semana, pudiendo elegir el tono para cada una de ellas. Además, también podrán decir directamente «detener» sin necesidad de «Ok Google».

Y tampoco faltará las opciones de comunicación, donde además de la próxima llegada de Zoom antes de que acabe el año, en Google señalan que Meet en Nest Hub Max ahora será capaz de seguir al usuario en movimiento para tenerlo en todo momento encuadrado en imagen, y que incluso será posible cambiar el aspecto de Meet para ver personas específicas o los detalles de una presentación fijada, aunque las opciones de cuadrículas de cuatro personas, y el pellizcado y zoom a Meet llegará más adelante de este año.

Además, en el menú de Meet para las pantallas inteligentes se ha integrado las funciones de cancelación y reprogramación de reuniones, y se incluye la posibilidad de avisar al resto de asistentes por cuestiones varias.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: