Google Chrome prepara un nuevo visor de PDF con estas novedades

Publicado el

Google Chrome

Chrome 87 ya está en su fase beta, así que ya podemos conocer algunas de las características que están pruebas. Si bien la versión reciente del navegador web de Google trajo muchísimas mejoras, aún podemos esperar mucho más de sus próximas versiones.

Por ejemplo, en la beta ya se puede ver un nuevo visor PDF con interesantes mejoras y nuevas opciones enfocadas a la seguridad.

Tal como menciona AP, este nuevo visor de PDF agrega nuevos elementos que facilitan navegar en el documento desde el navegador. Por ejemplo, se añade una nueva opción para alternar entre una vista normal del PDF o abrir una barra lateral que permite recorrer por todas las páginas del archivo sin salir de la posición actual.

Una forma fácil de tener una vista previa del documento y saltar a la página que nos interesa con un simple clic. Y como plus, también permite optar por el modo de dos páginas, una al lado de la otra. Por otro lado, los botones flotantes del visor desaparecen, y las opciones (zoom y ajustar) se suman en el menú superior. Así que siempre estarán visibles en la pantalla, sin importar si mueves el puntero del mouse o no.

Si quieres dar un vistazo a esta nueva dinámica sin instalar la beta de Chrome 87, puedes activar la función experiencial “PDF Viewer Update” dentro de las flags de la versión actual de Google Chrome. Verás que no funciona, pero te da una vista previa de algunos de los cambios que mencionamos antes.

Habrá que esperar para ver si este nuevo visor de PDF se incluirá en las próximas actualizaciones de Google Chrome.