Google Maps suma funciones para evitar aglomeraciones y elegir establecimientos seguros

Publicado el

Google Maps

Google Maps sigue recibiendo actualizaciones para facilitar el desplazamiento de los usuarios durante la pandemia.

Durante estos meses de cuidados especiales, Google Maps se volvió una herramienta indispensable para obtener información en tiempo real sobre el transporte público, actualizaciones sobre los servicios de los restaurantes o saber cuándo era el mejor momento para ir a un negocio.

Siguiendo esta línea, Google Maps ahora se actualiza con más información en tiempo real sobre la concurrencia en determinados lugares, sin entrar a la ficha del establecimiento. Es decir, con solo desplazarte por el mapa podrás ver qué negocios o restaurantes pueden ser una opción teniendo en cuenta el nivel de concurrencia.

Por otro lado, las fichas de los negocios añadirán más datos relacionados con la salud y seguridad. Por ejemplo, si el establecimiento exige usar mascarillas, si el personal usa protección, si se hace control de temperatura, entre otros detalles.

funciones Google Maps

Otra actualización de Google Maps que evitará que quedemos atrapados en aglomeraciones es la que encontraremos al establecer una ruta de viaje. En este caso, la app nos mostrará si nuestro destino estará muy concurrido a nuestra hora de llegada.

Una función que permitirá anticiparnos a cualquier inconveniente, y nos da la opción de planificar otra ruta o elegir otra hora de salida. Y para complementar toda esta información, también se añade información adicional en la navegación con Live View.

Solo con seleccionar el marcador, veremos datos sobre el estado del negocio, hora de apertura o cierre, valoración, y un breve comentario sobre la concurrencia en el local. Todas estas novedades estarán disponibles en Google Maps, tanto en su versión de escritorio como en iOS y Android.