El nuevo altavoz inteligente de Xiaomi llega oficialmente a España

Publicado el

Mi Smart Speaker

Es impresionante el empuje que está dando el segmento de los altavoces inteligentes en los últimos tiempos, un tipo de dispositivo electrónico que poco a poco se va integrando en nuestra vida cotidiana, y que cada vez existen más modelos entre los que elegir, según las necesidades y preferencias de cada uno.

En este sentido, Xiaomi acaba de poner a la venta en España a su modelo de altavoz inteligente más reciente, presentado hace menos de un mes en la India, aunque a España llega en la única opción de color blanco y gris, pese a que existe también una opción completamente en negro, ofreciendo un aspecto más elegante.

El nuevo Xiaomi Mi Smart Speaker ofrece un cuerpo casi cilíndrico, envuelto lateralmente con una malla metálica con algo más de 10.000 perforaciones, precisamente de 10.531 perforaciones, con las que tratar de envolver toda la habitación en la que se encuentre disponible.

En la parte superior se encuentra un sistema de botones táctiles en su parte más central, y en el borde se encuentra un anillo de luces de reacción capaz de generar hasta 16 millones de colores.

En la misma parte superior también se encuentran dos micrófonos inteligentes de campo lejano con los que, entre otras cosas, el Asistente de Google podrá recibir los comandos por voz. Aquellos que lo deseen, tendrán la posibilidad de desactivar los micrófonos para preservar su privacidad en los momentos en los que no vayan a usarlos.

Ya en su interior, este dispositivo trae un potente altavoz de 12W contando con un controlador de sonido de 63,5mm con el que logrará ofrecer sonido envolvente. Este controlador está, a su vez, conectado con el procesador Texas Instrument TAS5805M destinado a ofrecer audio de alta potencia y baja distorsión, contando además con avanzados algoritmos de respuesta dinámica.

Hay que señalar que el altavoz es compatible con el estándar DTS, y que el dispositivo en sí es compatible con las opciones de conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi 2,4 GHz/ 5 GHz

Xiaomi lanza la idea de poder usar dos Mi Smart Speaker en una misma habitación para ofrecer una experiencia de audio cinematográfica, emparejando los altavoces mediante Bluetooth, o bien poner un altavoz en cada habitación y controlarlos desde un único teléfono móvil (Es compatible con Android 4.4 e iOS 9.0 o versiones posteriores de estos sistemas).

Para España, este dispositivo tiene un precio de 49,99 euros, pudiéndose adquirir tanto desde la web como desde las tiendas físicas de Xiaomi, como también desde MediaMarkt, añadiendo de manera promocional, entre hoy 16 y hasta el próximo día 18, y sin coste adicional, una bombilla inteligente de la marca, precisamente el Mi LED Smart Bulb Essential, sujeto también a disponibilidad de las unidades.

Crédito de la imagen: Xiaomi

Comparte en: