swipepages, para crear webs para móviles sin programar nada

Publicado el

crear web

Aunque la programación está por detrás de todo, hay muchas cosas que pueden hacerse sin programar, tal y como comentó Nicolás en este artículo sobre No-Code. Una de ellas es crear una web, y en este caso para móviles.

Se trata de swipepages, una plataforma que nació hace unos meses y que ha estado en beta hasta ahora.

Uno de los responsables por el proyecto trabajaba con WordPress y verificó que la mayoría de los sitios estaban inflados, con más de lo que necesitaban (que si plugin e historias varias), y la experiencia móvil se veía perjudicada.

Sobre el tema, comenta:

Dado que la mayoría del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles y solo se espera que crezca, ofrecer una gran experiencia móvil es fundamental para convertir los navegadores en compradores. Es aún más importante en el contexto de la publicidad digital, donde gasta dinero para dirigir el tráfico a las páginas de destino. Google AMP resuelve estos problemas y su experiencia de carga instantánea es increíble.

Sin embargo, AMP impone muchas restricciones sobre lo que los desarrolladores pueden hacer y aprender un nuevo marco es una molestia. La mayoría de las páginas de AMP se veían desnudas y feas, lo que hace que se cuestione su valor.

Ahora ofrece una forma sin código de crear páginas de destino AMP que se vean bonitas y funcionen bien en todos los dispositivos.

swipepages.com lo hace, y el resultado es muy bueno. Solo tenemos que arrastrar y soltar elementos, aunque el resultado no es gratuito, requiere suscripción mensual que depende de la cantidad de tráfico de la página, por lo que un artículo viral puede acabar teniendo un coste inesperado muy alto.

El objetivo no es crear un blog ni tener viralidad y sí tener landing pages para empresas, que transformen visitas en clientes, por lo que podríamos usarlo como destino de anuncios de adwords, por ejemplo, y conseguir así conversiones.