Kahoot! para Zoom, más integración entre el juego educativo y la videoconferencia

Publicado el

kahoot zoom

Kahoot! es una excelente herramienta para el mundo educativo, y Zoom es extremadamente usada en las clases online, por lo que tiene sentido una integración cada vez más completa.

Hoy precisamente nos presentan novedades en este sentido: la app de Kahoot para Zoom impulsará el funcionamiento conjunto de ambas plataformas y permitirá mejorar la experiencia de aprendizaje basado en el juego dentro de las aulas virtuales y las videoconferencias.

Kahoot! para Zoom es una aplicación que permite a sus usuarios acceder, crear y jugar los juegos de Kahoot! directamente desde Zoom Meetings.

El objetivo es conseguir que el aprendizaje y el trabajo a distancia sea más entretenido y productivo gracias a las dinámicas que ofrece Kahoot! en sus clases o reuniones de Zoom.

Podremos participar de actividades con el resto de la comunidad de una misma sesión sin abandonar la llamada o necesitar otro dispositivo. Los presentadores tendrán acceso inmediato a sus datos de juegos de Kahoot! y podrán compartir las dinámicas con aquellos que no pudieron participar en la reunión.

La integración está prevista para su lanzamiento oficial a finales de este año, pero en este vídeo tenemos ya un ejemplo de cómo funcionará:

Una excelente idea que puede ayudar a muchos profesores a mantener a la clase atenta, divirtiéndose y aprendiendo al mismo tiempo.

Comparte en: