Google deja de vender música desde Play Store

Publicado el

Google Play Music

Google Play Music tiene los días contados. Ya hemos visto cómo sus mejores funciones se han trasladado a YouTube Music, junto con una serie de opciones para que los usuarios hagan el cambio sin complicaciones.

Y uno de los factores que aún quedaba pendientes antes del cierre definitivo era la tienda de música de Google Play Music. Una opción que ya no está disponible, así que los usuarios ya no pueden comprar música a través de este medio.

Google ha optado por un modelo de música en streaming con YouTube Music, así que lejos quedan las opciones de compra de música digital como sucedía con Play Music.  Si das un vistazo a la Tienda de música encontrarás instrucciones para llevar tu biblioteca  a YouTube Music utilizando algunas de las opciones disponibles.

Por ejemplo, si deseas conservar toda tu música (canciones, playlists, reseñas, música comprada o propia) puedes usar la herramienta Google Takeout para crear un archivo y descargarlo a tu equipo. O si simplemente quieres eliminar tus datos y todo lo relacionado con tu biblioteca de Google Music, entonces entra a la Configuración de tu cuenta para realizar esta acción.

Y por supuesto, también podrás mover tu música desde Play Music a YouTube Music. Para ello, solo tienes que ir a este enlace y seguir las instrucciones. Y si no realizas ninguna acción, ten en cuenta que se eliminarán automáticamente tus datos y toda tu biblioteca de Google Music cuando cierre de forma definitiva. Así que aún tienes un  pequeño margen de tiempo para evaluar qué deseas realizar con tu cuenta.