Facebook prohíbe los anuncios que desalienten a los usuarios a vacunarse

Publicado el

Facebook

El equipo de Facebook anunció que se prohibirán los anuncios antivacunas en la plataforma. Esta acción forma parte de la iniciativa de Facebook por impulsar las campañas de vacunación.

Para ello, implementará una estrategia compuesta de diferentes acciones. Por un lado, lanzaran una campaña de concientización e información sobre la vacunación.. Y a la vez, apoyará las campañas impulsadas por diferentes organizaciones.

Por ejemplo, los usuarios de EE.UU no solo verán contenido sobre las vacunas en Facebook, sino que también  información sobre el centro más cercano para vacunarse. Información que se potenciará con una serie de recordatorios en Facebook para que los usuarios puedan ver contenido relacionado en el News Feed y en el Centro de Información.

Una iniciativa que se extenderá a otros países en las próximas semanas. Y por otro lado, prohibe en la plataforma a nivel mundial cualquier tipo de publicidad que anime a los usuarios a no vacunarse.

Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que se prohíben los anuncios con información errónea que puedan perjudicar los esfuerzos de salud pública

Así que cualquier publicidad que contribuya a la desinformación sobre las vacunas o desaliente a las personas a vacunarse, estarán prohibidas. Sin embargo, el equipo de Facebook hace una aclaración:

Aún se permiten los anuncios que abogan por o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales sobre vacunas, incluida una vacuna COVID-19.

En ese caso, la dinámica es diferente, ya que los auspiciantes necesitarán una pre autorización, y se publicarán con una etiqueta para que los usuarios sepan de qué se trata y quiénes están detrás de esa publicidad.