Esta herramienta te ayudará a ganar fluidez en la lectura desde el navegador web

Publicado el

Fready

Fready es una extensión para Google Chrome que promete ayudarte a tener una lectura fluida al consumir contenidos desde la web.

Leer contenidos en la pantalla del móvil o del PC no es lo mismo que seguir la lectura desde un libro. Sin darnos cuenta estamos saltando palabras tratando de escanear los párrafos para encontrar algo que resulte relevante. Si bien puede ser útil para una lectura rápida por las noticias, puede volverse un mal hábito y afectar la comprensión de contenidos que merecen nuestra atención.

Fready pretende ayudarnos con este problema implementando una dinámica simple. Solo tenemos que situarnos al comienzo del texto, pulsar la tecla espaciadora y veremos que el resaltador nos va guiando en la lectura. Una forma fácil de mantenernos enfocados en la lectura, pero sin caer en el hábito de leer palabra por palabra.

Pero eso no es todo. Para ganar fluidez, esta herramienta también permite establecer una velocidad determinada especificando la cantidad de palabras por minutos. Puedes dejar que todo este sistema funcione automáticamente una vez que lo activas, o puedes pausar y llevar tu propio ritmo utilizando la tecla espaciadora.

Por otro lado, esta extensión cuenta con una serie de opciones que se pueden personalizar para mejorar la experiencia de lectura. Por ejemplo, puedes elegir el color del resaltador, cambiar el tamaño y fuente de la letra. Y también puedes utilizarla como una herramienta para guardar artículos que deseas leer más tarde.

Para probar todas estas funciones solo necesitas instalar la extensión en el navegador web y seguir sus instrucciones.