Tendencias de Comunicación Visual 2020 en una infografía

Publicado el

diseño 2020

Las tendencias en comunicación visual son muy dinámicas. Cada año hay nuevas «modas», nuevos estilos que deben aplicarse para conseguir el éxito deseado en nuestras campañas, así como nuevos estilos que dependen del mes en el que nos encontremos.

Ahora es Freepik, compañía española especializada en producción y distribución de recursos gráficos gratuitos, la que ha hecho el estudio de las tendencias de Comunicación Visual para el último trimestre del año, y las ha presentado en una infografía.

El contenido está basado en las búsquedas realizadas por los usuarios en años anteriores, por eso en cada contenido podemos ver las fechas y los contenidos visuales más relevantes para cada efeméride.

Es su primera edición de las «Tendencias de Comunicación Visual», y podemos ver nueve temáticas que además coinciden en su mayoría con fechas y fiestas clave como Halloween, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Black Friday, Navidad… Cada temática cuenta con su propio apartado donde se especifica su contexto, los colores más representativos y los tipos de recursos más populares sobre esta.

Freepik es una de las webs más utilizadas para la búsqueda y descarga de imágenes en todo el mundo, por lo que cada trimestre compartirá cuáles son las tendencias de búsqueda más destacadas para ayudar a los creadores de contenido a dar con la imagen perfecta para sus campañas.

Con su base de datos de más de 10 millones de ilustraciones, PSD y fotos, y las millones de búsquedas realizadas (25 millones de usuarios que cada mes realizan más de 100 millones de búsquedas), tienen datos muy interesantes para compartir con el resto:

Tendencias de Comunicación Visual

Como veis, desde el día de lavado de manos, al esperado Black Friday, no se les ha escapado nada.

Si deseáis la infografía en alta resolución, podéis obtenerla en este enlace.