Samsung ofrece curso gratis sobre Inteligencia Artificial, para mujeres

Publicado el

curso gratis IA

Con el objetivo de reducir la brecha de género en el sector tecnológico, Samsung se ha asociado con la Universidad Politécnica de Madrid para ofrecer formación a mujeres en Inteligencia Artificial.

Se trata de un curso de IA que puede hacerse gratis de forma remota.

El curso durará 3 meses y podrá hacerse en 240 horas, durante las que se aprenderá estadística, programación, Inteligencia Artificial o Machine Learning.

Comenzando el próximo 10 de noviembre, solo cuenta con 20 plazas disponibles para las candidatas, por lo que si os interesa, corred.

El proyecto forma parte del “Samsung Innovation Campus”, para los jóvenes en España (en este caso mujeres de entre 18 y 25 años con conocimientos básicos en programación, probabilidad y estadística).

Como requisito, hay que formar parte de la comunidad para desarrolladores españoles Samsung Dev Spain, donde dan herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales.

Podéis obtener más información sobre el curso en europe-samsung.com, donde comentan más detalles sobre Samsung Innovation Campus.

Se trata de un proyecto formativo en el que participan tanto la Universidad Politécnica de Madrid como la Universidad de Málaga. El objetivo es formar en su primera edición a 120 estudiantes con diferentes propuestas como la que comentamos hoy, siempre con el objetivo final de mejorar la empleabilidad en un sector de alta demanda, y de reducir la brecha, como es en este caso.

Estaremos atentos para nuevas propuestas.