Así es el HomePod mini, el altavoz inteligente más asequible de Apple

Publicado el

HomePod Mini

El mercado de los altavoces inteligentes está fuertemente dominado por Google y Amazon, pero Apple no se quiere quedar atrás, tratando de encontrar su hueco en dicho mercado. En este sentido, la compañía acaba de presentar oficialmente los nuevos HomePods Mini, el hermano menor de los HomePods habituales, con el que quiere llegar su experiencia de altavoces inteligentes a un mayor número de personas.

Para ello, y como apuntaban los rumores de semanas anteriores, este dispositivo llegará finalmente al precio de 99 dólares en lugar de los 149 dólares, como se pensaban en un principio, buscando ser más competitivo frente a opciones como los Amazon Echo Dot o los Google Nest Mini.

Los HomePod Mini son altavoces de aspecto parcialmente esférico, cubierto con una tela de malla, donde en la parte superior se encontrarán los botones táctiles y el espectacular juego de luces con el que reaccionará según las peticiones.

Y como no podía ser de otra manera, será Siri el asistente virtual que esté integrado en este dispositivo, aceptando los comandos por voz para la ejecución de acciones. Apple ha puesto todo su empeño en que sea un dispositivo fácil de usar, con un elegante diseño, y que además sea seguro, con la privacidad en mente.

Y aunque sea de reducidas dimensiones, Apple trata de garantizar una gran calidad del sonido. Para ello, lo ha equipado con el chip S5, el mismo disponible en los Apple Watch, y que será el encargado de gestionar el altavoz, compuesto de dos membranas, además de su integración con el ecosistema HomeKit.

Y con el chip U1 se dota a este equipo de conectividad inalámbrica UWB o ultra banda ancha, lo que le facilitará la localización precisa de otros dispositivos conectados pertenecientes al ecosistema HomeKit, ofreciendo una serie de posibilidades en base a la ubicación de los dispositivos o del propio usuario, o de ambos.

Por último señalar que Apple ha estado trabajando para hacer de Siri un asistente más conversacional. Si no fuera suficiente, llega la función Intercom, que permitirá mandar un mensaje desde un HomePod Mini desde otro.

Los interesados en este dispositivo podrán elegir entre las opciones de color blanco o negro espacial, llegando a las tiendas en la semana del 16 de noviembre para hacer frente a sus más directos rivales.

Crédito de la imagen: Apple

Comparte en: