Una bicicleta estática compacta, conectada e inteligente

Publicado el

bicicleta conectada

Tener una bicicleta estática en casa es una buena idea para estar en forma, pero ocupa un espacio que muchos no tienen.

Con el objetivo de solucionar el problema, en indiegogo ha aparecido un proyecto que está teniendo un éxito tremendo, la Breakaway.

Su éxito se basa en varios factores:

– Su tamaño: es realmente compacta (40 x 58 x 20 cm) y fácil de abrir, con solo 15 kg de peso. Dicen que se tarda menos de un minuto en abrirla y ajustarla a nuestra altura, así como establecer la resistencia adecuada.

– Su conexión: se conecta a diferentes programas de entrenamiento, como Zwift y TrainerRoad, a través de bluetooth para teléfonos, tabletas y relojes (son aplicaciones de entrenamiento de ciclismo). Para la conexión usa un medidor de potencia que permite realizar un seguimiento de la potencia de salida.

Comentan también que Breakaway está fabricado con los mismos materiales que las bicicletas que utilizan los ciclistas profesionales para un paseo silencioso.

Ellos pedían 30.000 euros en su campaña de financiación. Ya lo han multiplicado por 4 en pocas horas, y aún le faltan más de 30 días para concluir. Venden a unos 300 euros la unidad, y dicen que comenzarán a enviarlas en diciembre de 2020, aunque ya sabemos que en las campañas de crowdfunding los plazos pueden verse afectados por muchos factores (y en tiempo de coronavirus aún más).