Sustituye la pestaña nueva de Chrome por un panel de productividad

Publicado el

panel productividad

Cuando abrimos una pestaña nueva en Google Chrome estamos acostumbrados a ver el buscador de Google, pero podemos personalizar lo que queremos ver.

Hoy os comentaré una opción interesante en este sentido: cambiar el contenido de la pestaña nueva por un panel de control que indique nuestra productividad diaria.

Se trata de Fructify, una extensión que incluye gestión de tareas y tiempo. Es un un panel de productividad personal con tareas, objetivos y tiempo que podremos consultar siempre a un click de distancia.

Disponible en fructify-dashboard.com, cuenta con tres módulos diferentes:

– Lista de tareas: Realiza un seguimiento de tareas con una simple lista estructurada de tareas pendientes. Podemos organizar por categoría, crear recordatorios, aumentar el enfoque con un temporizador integrado y mucho más.

– Objetivos: Podemos visualizar el progreso de nuestras metas. Cuentan con métricas únicas, lo que ayuda a mejorar hábitos siguiendo un horario, alcanzar objetivos y crear subtareas.

– Rastreador de tiempo de pantalla: Nos muestra el tiempo que estamos delante de la pantalla. Podemos establecer objetivos de tiempo de pantalla y ver el uso durante el día y la semana.

La parte de rastrear el tiempo no es tan sofisiticada como las herramientas especializadas en el tema, como clockify.me, mi preferido, pero ayuda a tener una idea de la cantidad de horas que pasamos frente al ordenador.

Hay otras extensiones semejantes, como Selfocus, que reemplaza la página de nueva pestaña predeterminada con un panel personal mediante el cual puede asignar objetivos para el día, crear sesiones de trabajo y sesiones de descanso, crear listas de tareas pendientes y bloquear sitios web que distraigan.

Comparte en: