Milo, un dispositivo de comunicación manos libres para deportes de aventura

Publicado el

Milo

Para todos aquellos que practican deportes de aventura entre grupos de amigos, y desean disponer de un sistema de comunicación sencillo y seguro, desde Kickstarter llega la campaña para Milo, un dispositivo de comunicación práctico y sencillo, que permite conversaciones grupales de forma clara y nítida, con conversaciones completamente cifradas, y que además no depende de ninguna red de telefonía ni de conexiones Wifi.

Con Milo, los miembros de los grupos pueden escuchar alto y claro las conversaciones de los demás, y gracias a su diseño manos libres, podrán responder sin necesidad de tener que presionar ningún botón, aunque cuenta con la opción para silenciar sus seis micrófonos de alto rendimiento si sólo quieren escuchar a los demás.

También ofrece la posibilidad de emparejar a auriculares por Bluetooth o por cable como opciones alternativas de escucha. Además, según señalan sus desarrolladores, también cuenta notificaciones de batería, confirmación de agrupación exitosa, cuando alguien sale del alcance, y más.

Milo utiliza una serie de tecnologías, entre las cuales se encuentra su protocolo MiloNet, que genera enrutamientos activamente para adaptarse rápidamente a la topología de la red de nodos de los dispositivos Milo que se encuentren en movimiento y las condiciones cambiantes, teniendo gran tolerancia a la pérdida de paquetes (de datos) y rápida convergencia para el enrutamiento correcto.

La idea, en el fondo, es que los miembros de los grupos puedan hablar y escuchar claramente entre ellos como si estuvieran físicamente juntos, una idea que está teniendo gran aceptación en la mencionada campaña de financiación colectiva, que está a punto de superar ocho veces la meta de financiación establecida.

A la campaña aún le queda 33 días más de disponibilidad, pudiendo optarse por cualquiera de las recompensas disponibles, aunque dichas recompensas serán enviadas a países selectos el próximo mes de diciembre, estando España entre ellos, siendo 169 dólares, o 144 euros al cambio (más gastos de envío), el precio más bajo al que se puede conseguir una unidad de Milo.

Más información: Kickstarter

Comparte en: