El administrador de archivos de Google suma nuevos controles para los vídeos

Publicado el

El administrador de archivos de Google para Android sigue sumando funciones para convertirse en una de las apps favorita de los usuarios.

Si bien nadie se acuerda del administrador de archivos hasta que decide poner en orden las descargas o liberar almacenamiento en el móvil, Files añade opciones para volverse imprescindible.

Ya hemos visto que cuenta con múltiples opciones para recuperar espacio en unos pocos clics o identificar los archivos innecesarios que están robando almacenamiento en el móvil. También cuenta con una “carpeta segura” para guardar todos aquellos documentos y archivos que deseamos mantener seguros y privados utilizando un PIN.

Y por otro lado, integra un visor de PDF y un reproductor de vídeos. Sí, podrás abrir casi cualquier contenido multimedia sin salir de la app y verificar su contenido. Siguiendo esta misma línea, ahora suma más opciones en su reproductor multimedia.

Tal como mencionan en AP, con unos simples gestos el usuario podrá controlar el brillo y volumen del vídeo desde la app Files de Google. Si realizas un gesto de deslizamiento en el lado derecho de la pantalla podrás controlar el volumen, y si realizas el mismo gesto en el lado izquierdo, el brillo. Una dinámica que funciona tanto si reproduces el vídeo en horizontal como vertical.

Google Files

Si bien es una actualización pequeña, te ahorrará algunos clics, no tendrás que abandonar la reproducción del vídeo si estás en pantalla completa y mejorará tu experiencia desde la app.

Estas nuevas opciones se están implementando con la última versión de Files, así que solo resta que actualices la app para ver los nuevos controles la próxima vez que reproduzcas un vídeo.