ParrotMob, una solución para pagar en tiendas online enviando un SMS

Publicado el

sms pay

Muchos carritos de la compra en las tiendas online quedan abandonados. Millones de personas en todo el mundo tienen miedo de poner su tarjeta de crédito en la web, otros acostumbran a arrepentirse después de seleccionar los productos y ver el total a pagar, y otros muchos simplemente no saben cómo comprar y se pierden por problemas técnicos.

Para solucionar parte de ese problema, nace una solución que sustituye la pasarela de pago tradicional con el envío de un SMS.

Se trata de parrotmob.com, una solución que ofrece simplificar los pasos:

– Seleccionamos los productos
– Pulsamos a pagar y se envía un SMS a la tienda
– La tienda responde con otro SMS diciendo que ya están preparando el envío.

Lógicamente, para que esto funcione, la compra tiene que haberse realizado desde el móvil, y en algún momento tiene que vincularse el número del móvil con la tarjeta de crédito, para que los pagos con 1 clic funcionen después de ello.

En su web indican que el realizar pagos con un SMS es solo una de las posibilidades de la plataforma, ya que los SMS interactivos podrían usarse también para realizar recomendaciones personalizadas o interactuar con el cliente de diversas formas, ofreciendo así una nueva puerta incluso en mercados emergentes donde el SMS funciona mucho mejor que la comunicación vía Internet.

Podéis ver una demostración en parrotmobdemostore.com y ver algunas capturas y animaciones en la web de la compañía.

Comparte en: