Charlas sobre Tecnología, en castellano, dadas por mujeres, ya disponibles en Twitch

Publicado el

mujeres tecnología

Hay muchas profesionales que se dedican a la tecnología en los más diversos sectores, pero siguen siendo minoría. Es un asunto conocido que busca encontrar una solución en la sociedad actual, tratando aspectos existentes en la educación y en la integración dentro del mundo laboral.

Podemos escribir toneladas de tinta sobre el asunto, pero nada como escuchar a muchas de estas mujeres en charlas especializadas, y eso es lo que hicieron hace unos días en totoconf.tech.

Con un estilo claramente humorístico, riéndose de los insultos que muchas veces reciben este tipo de eventos, han conseguido reunir a profesionales de la Tecnología que, en nuestro idioma, comentan diversos temas en tres «packs»: Chiringuito toITos Power, Chiringuito Femisoviet y Chiringuito Femenil.

Aunque por el tono de humor de su página parezca que va a haber más risas que contenido, no es el caso. Las charlas tienen un nivel muy alto, y se puede aprender bastante, tanto del tema de la mujer en la Tecnología como del mundo del Software o de los negocios en general.

Charlas sobre Tecnología

Charlas sobre Tecnología

Charlas sobre Tecnología

Como veis en los títulos de cada charla, se tratan temas de requerimientos de software, accesibilidad, criptomonedas, relaciones con los clientes, bioinformática, diseño, redes sociales… tampoco faltan las charlas que muestran parte del papel actual de las mujeres en la tecnología, con los problemas que se tienen en diferentes niveles y cómo se han ido superando.

Una excelente colección de vídeos recomendables para todas las edades y sexos.