YouTube permitirá a los suscriptores premium acceder a sus funciones experimentales

Publicado el

YouTube

Si te gusta probar antes que nadie las funciones experimentales que lanzan tus apps favoritas, tendrás una ventaja en YouTube si eres usuario premium. Así lo deja saber el equipo de Google en la página de YouTube.

Hasta el momento, cualquier experimento o nueva función se prueba con un grupo reducido de usuarios que son elegidos de forma aleatoria. Pero esto está por cambiar en YouTube, ya que serán un bonus para sus suscriptores premium.

YouTube

Por supuesto, estas funciones estarán accesibles por tiempo limitado, ya que están en pruebas. Pueden cambiar su dinámica o desaparecer en cualquier momento. Por ejemplo, algunas de las funciones experimentales disponibles que menciona la página de YouTube son:

  • Ver vídeos con sonido en la página principal desde la app en iOS
  • Función de búsqueda de vídeos por voz desde Chrome
  • Filtros personalizados en idiomas adicionales

Esta serie de funciones estarán disponibles un par de semanas para los usuarios premium. Y por supuesto, tendrán todo el paquete de características que promete YouTube para sus suscriptores, por ejemplo, reproducción en segundo plano, cero publicidad, etc.

El equipo de Google no ha mencionado porqué está aplicando este cambio en las funciones experimentales, pero es posible que sea para dar un plus a sus suscriptores. O para asegurarse que las funciones estarán disponibles para usuarios que sí usan con frecuencia YouTube, entienden su dinámica y valoran las mejoras que se van desarrollando en la plataforma. Y por supuesto, también estarán interesados en ofrecer feedback.

Así que si eres usuario premium ya puedes ir a la página de YouTube para acceder a las funciones, sin pasar por ningún filtro.